lunes, 23 de febrero de 2009

LA ULTIMA VISITA

Conversando el otro día con unos compañeros de trabajo me he acordado de una anécdota que me ocurrió cuando tenia como 14 años mas o menos. Los veranos lo pasábamos en un camping, eramos divididos por grupos y dormíamos en camarotes de cuatro pisos que estaban pegados a la pared de la cabaña, mi cama se ubicaba en el ultimo piso, abajo dormía el ñañez, al lado mio dormía el zuñiga y abajo de el dormía el Arturo catalán osea nosotros ocupabamos las últimos cuatro camas de arriba. Esa noche conversamos hasta muy tarde eran como las dos de la mañana y de pronto la puerta de la cabaña se abrió y entro alguien, como estaba todo oscuro y no se veía nada preguntamos quien era, pero nadie contestaba, yo le decía al zuñiga que prendiera la luz para ver quien pudiera ser, pero teníamos miedo. De pronto el ñañez dijo... Cabros parece que esta sentado a lado mio. Ese día el Arturo se había quedado dormido temprano durmiendo para los pies de la cama y quien se sentó en su cama quedo en posición mirando al ñañez, yo que estaba arriba me agache para ver si era verdad que había alguien y pude distinguir la silueta de una persona adulta que estaba sentado mirando a mi amigo, después de unos minutos se paro y se retiro tal como vino. Cuando el sujeto se retiro el zuñiga fue a prender la luz y nos preguntamos que pudo haber sido eso. Al otro día, a eso de la diez de la mañana fuimos a la playa a jugar a la batalla, caminabamos por el pueblo y de pronto se detiene una patrulla y se bajan dos carabineros a conversar con el tío encargado. Paso un momento y llamaron al ñañez y le avisaron que su padre había fallecido a las dos de la madrugada.


Dicen que cuando una persona muere visita a sus seres queridos y como conclusión de lo que ocurrió aquella noche los mas probable tendría que ser eso.... ¿A quien visitarías tu, si murieras en este momento...?

No hay comentarios: