viernes, 19 de junio de 2009

EL SANDOKAN

EL SANDOKAN
El otro día conversando del tema de la fmc con uno amigos me acorde de el Sandokan; Este era un mendigo que tenia un problema mental vestía con mucha ropa entre ella varios chaquetones uno encima de otro y en su espalda cargaba como tres sacos llenos de ropa y cachureos, tenia el pelo largo igual que la barba y siempre los seguían varios perros mas feos que el mismo; vivía en augusto biaut, detrás de la funda. me acuerdo que un día sábado unos tontos le sacaron un saco y el Sandokan corría de un lado para otro, por la orilla de los pabellones, gritando conchetumare, conchetumare devuélveme los sacos conchetumare, perro culiao y todos los mirábamos por la ventana gritándole weas. También me acuerdo que un invierno lluvio mucho en el norte y las casas se anegaron.Y Chile se puso en campaña para ayudar a los damnificados y uno de eso camiones llenos de ropa lo mandaron para la funda, un día en la noche me meti a sacar ropa de la que habia llegado y saque unos chaquetones bakanes para el Sando, así que se lo fui a dar y la señora del la panaderia de atrás de la funda le dio coca cola y el Sando la estaba calentando en un tarro de nescafe, me recibio la ropa y le pregunte su nombre, me dijo que se llamaba pedro fuan una de las pocas veces que los vi mas o menos cuerdo. Ya han pasado muchos años de aquel entonces y varios de nosotros han olvidado a ese hombre loco que le pagaba a los otros viejos que iban a pedir comida a la funda, pero en nuestras mentes siempre quedara el recuerdo de quien fue el SANDOKAN.

No hay comentarios: