viernes, 19 de junio de 2009

LA ENFERMERIA

Y quien de Uds. se acuerda de la enfermería. Cuando caí la primera vez fue por una bronconeumonia y lo que recuerdo es que eran dos salas conectadas con un pasillo de unos seis o siete metros de largo y cada una con no mas de diez camas, el baño estaba al costado del pasillo igual que la pieza en donde dormía la enfermera de turno y también había una pieza de aislamiento donde mandaban castigado al que se portaba mal, la consulta estaba al lado de la primera sala y su recepción era una salita de espera de dos por dos. La enfermería se ubicaba en la casa # 2 de la fundación mi casa. Estaba formada por tres enfermeras que cambiaban de turno y el doctor que llegaba como a las tres de la tarde, me acuerdo de solo dos tías una era la tía Irma y la otra era la tía Marisol, el doctor que recuerdo era ese que se parecía a Roberto Nicolini y cuando llegaba tocaba la puerta con un inolvidable golpeteo de YO-SOY-EL-DOC-TOR.
Una de las anécdotas que me acuerdo fue cuando tenia como seis años y me dio bronconeumonia, la tía Irma tenia que pincharme y como no podía controlarme ella sola
Por que yo le tenia terror a las inyecciones le pidió ayuda a unos chiquillos para sujetarme, en total eran cuatro afirmándome y la tía pinchándome. Después de tanto forcejeo y la agitación a mi se me escapo un peo y los chiquillos se cagaron de la risa, hasta que por fin la tía logro inyectarme y me quede dormido. Como a las cinco de la tarde la tía Irma me despertó y me regalo un paquete de galletas diciéndome que me las merecía por ser tan valiente. Cuac…

No hay comentarios: